Blai Trias y Hugo Andreu ganan la Promovelocidad en casa, en el Circuit d'Osona
Actualitzado el 26/03/2017 16:02


El Circuit d’Osona ha acogido este domingo, 26 de marzo, la segunda carrera de la Copa Catalana de Promovelocidad, con un total de 50 pilotos. Entre estos, cinco representantes de la Escuderia Osona, que han conseguido grandes resultados.
- Galería de fotos: Promovelocidad, Circuit d'Osona (Esc. Osona)
Mucho público y fresco a primera hora de la mañana. El sol ha salido al mediodía y ha hecho subir las temperaturas. El día anterior, sábado, se suspendieron los entrenamientos libres a causa de la lluvia.
 
En total, se han disputado 10 carreras, dos por cada categoría: las tres habituales (PromoCat1, PromoCat2 y PromoCat3) y dos de nuevas (ZFM150 i PW50) en las que compiten pilotos franceses.


 


En la PromoCat1 2 tiempos, el piloto de la Escuderia Osona Blai Trias (a sobre, amb el dorsal 62) ha reafirmado el liderato de la categoría, con una victoria muy ajustada. Trias ha quedado segundo en la primera carrera, entrando a la meta enganchado al vencedor, Joel Esteban, y ha ganado la segunda, con el mismo Esteban a solo 1 décima de segundo. Però los jueces han penalizado Esteban con 10 segundos por avanzarse en la salida y le han relegado a la séptima posición. En el podio final: primero Blai Trias, segundo Oriol Rodríguez y tercero Joel Esteban.
 
Más clara ha sido la victoria de Óscar Núñez (Escuderia Motociclista), también líder de la categoría en la PromoCat1 4 tiempos, que se ha impuesto en las dos carreras. En las dos mangas y en la clasificación final el podio ha sido el mismo: Núñez primero acompañado de Valentín Perrone en el segundo puesto y Anwar Assouirite en el tercero.
 
Los dos líderes de la PromoCat2 también han marcado terreno y han ganado las dos carreras de sus respectivas categorías con autoridad. En la de 2 tiempos, victoria de Ivan Uceda (Simonety School), con Óscar Moreno en segundo puesto y dos pilotos de la Escuderia Osona en tercera y cuarta posición: Ari Mestres y Marc Martínez. En la de 4 tiempos, el vencedor ha sido Pol Solà (CEC Alcarràs) y Uriel Hidalgo y Yvone Cerpa han ocupado los otros dos escalones del podio por este orden respectivamente.


 
En la PromoCat3, victoria de Hugo Andreu (Escuderia Osona), con un primer y un segundo puesto en las dos mangas, que han sido muy competidas. Con este resultado, nuestro piloto se sitúa en la clasificación del campeonato muy cerca del líder, Aymon Bocanegra, que en Vic ha quedado tercero. Ha completado el podio Nikola Miroslavov, en segundo puesto.
 
En la nueva categoría de PromoCat PW50, otra victoria del líder de la competición, Timeo Quintans (Minimotos Manfer), que ha ganado en la misma línea de meta, con menos de un segundo de ventaja en relación al segundo clasificado en las dos carreras, Noa Bennati. El tercer escalón del podio lo ha ocupado Matteo Roman.
 
En la PromoCat ZFM150 también se ha impuesto el líder de la categoría, Gregory Carbonnel (independiente). El podio lo han completado, por este orden, Dean Berta y Loris Chaidron.
 

----------
Copa Catalana de Promovelocidad, 2017

- Circuito de Alcarràs, 26 de febrero