Orriols toma carrerilla en el campeonato catalán de rallyes con una nueva victoria en el Empordà
Actualitzado el 29/05/2017 17:55


Este fin de semana se celebraba una nueva prueba del campeonato catalán de asfalto, el 32º Rally Empordà, uno de los rallyes más míticos del campeonato, donde Albert Orriols y Lluis Pujolar (Escuderia Osona) llegaban como líderes.
Un total de 80 participantes, bajo un sol de justicia, tomaron la salida desde La Bisbal del Empordà para realizar dos pasadas por cada tramo, con un total de 60,8 quilómetros cronometrados: La Ganga, Santa Pellaia y Els Angels.

Orriols fue el claro dominador del rally ganando todos los tramos, incluso cuando estaba aún en carrera su rival más directo Xavi Domenech, que debía abandonar por problemas mecánicos. 
 
Albert Orriols se mostraba satisfecho: “Estamos muy contentos por el progreso con el coche (Skoda Fabia R5). Mantuvimos un ritmo alto durante la prueba sin escatimar ningún esfuerzo. Rodar así nos ayuda a conocer mejor nuestra montura y los compuestos de Pirelli que funcionaron perfectamente. Ahora somos más líderes, tanto en el Campeonato de Catalunya como en la Copa de Asfalto, y llegaremos a la prueba de casa -el Ral·li Osona- con la moral muy alta y con muchas ganas de dar otra victoria a nuestros seguidores”.
 
En el rally también participaron tres equipos más de la Escuderia Osona: Josep Bassas y Sergi Brugué, 22º puesto en la general y victoria en el Volant RACC, donde son líderes; y Eduard Tuneu-Ricard Aulet y Carles Garcia-Xevi Serra, en 46ª y 48ª posición respectivamente.
 
Clasificación Final
1º A. Orriols – Ll. Pujolar (Skoda Fabia R5)
2º C. Domingo - Venceslao (Citroën DS3 R3T Max) +1:25.6
3º J. Segú - A. Gil (Citroën DS3 R3T Max) +2:42.8
4º J. Martinez - L. Larrosa (BMW M3 E30 +3:03.2
5º J. Sola - R. Izquierdo (Ford Sierra RS Cosworth) +3:08.3

Clasificación del rally

-----------------------
Campeonato de Cataluña de rallyes
Rally Vila de Bellpuig, 17 de mayo