Blai Trias gana la carrera de Calafat y se lleva un disputado título de PromoRacc1
Actualitzado el 18/10/2017 19:24


El circuito de Calafat acogió, el pasado fin de semana, la última carrera de la temporada de la Copa Catalana de Promovelocidad, el Campeonato de Cataluña de Velocidad Clásicas y el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad. Más de 80 pilotos llenaron las instalaciones del trazado de la Ametlla de Mar.
Solo un piloto de la Escuderia Osona, Blai Trias, que tenía una misión ciertamente complicada, ya que afrontaba la última carrera de la temporada de PromoRacc1 2 tiempos a 13 puntos del líder provisional, Joel Esteban. Tras conseguir los mejores resultados en los entrenamientos, Trias demostró sobre el asfalto que tenía las ideas muy claras: vencer y proclamarse campeón; y así fue. En cambio, Joel Estaban, subcampeón de la categoría, el domingo no tuvo su día, y no pasó de la tercera posición del podio, eso sí, tras haber luchado por el título hasta el final. Por otro lado, Georges Planques completó la segunda posición del podio en Calafat.

Blai Trias estaba muy satisfecho tras finalizar la prueba: “Estaba tranquilo porque sabía que lo podía conseguir. En los entrenamientos he sido el más rápido, y sabía que, si me esforzaba, podía ganar. He tenido una lucha muy bonita con Joel hasta la última carrera del campeonato, y eso hace que la valoración de la temporada sea muy positiva. Dedico el título a la familia, mecánicos y compañeros de la clase de la escuela Pinediques de Taradell”.
 
En algunas categorías, el pescado ya estaba todo vendido y muchos pilotos han optado por no participar en la última carrera en Calafat. Es el caso de dos pilotos más de la Escuderia Osona, que ya tenían el subcampeonato en el bolsillo: Ari Mestres, en la PromoRacc2 2 temps; y Hugo Andreu, en la PromoRacc3.