Pep Bassas se proclama campeón del Volant RACC
Actualitzado el 20/11/2017 11:53


El Volant RACC / Trofeu MAVISA 2017 puso punto y final a la temporada con la disputa del Rallye 2000 Viratges celebrado en Manresa. Tras una excelente campaña, Pep Bassas es el nuevo campeón de la copa de promoción tras finalizar quinto en la prueba del Bages, carrera en la que se impuso Aleix Vila.
Ha sido una temporada brillante del joven piloto de la Escuderia Osona, que junto a su copiloto Manel Muñoz ha ganado cinco de las siete carreras disputadas, demostrando un gran nivel de pilotaje y una progresión espectacular a lo largo del año. Pone así su primer granito de arena para emular a su padre Pepe Bassas, uno de los pilotos más míticos del automovilismo catalán.
 
Con su quinta posición conseguida en Manresa aseguró los puntos necesarios para llevarse el preciado título, tan competido o más que en las últimas temporadas. Bassas tenía un colchón suficiente de puntos y le bastaba con terminar para proclamarse campeón. Y así fue, tal como el mismo explicó al finalizar la prueba: “Hemos salido muy tranquilos y sin prisa, para evitar cualquier riesgo”. 


 
La pareja de Solsona formada por Aleix Vila y Marc Roca se impusieron con total claridad en el mítico 2000 Viratges. Con ocho mejores tiempos logrados de once posibles, estuvieron en posición de cabeza de principio a fin, solamente seguidos hasta el ecuador de la prueba por Jordi Salinas. Gracias a los puntos conseguidos con este trabajado triunfo en la carrera de casa, Aleix se llevó el subcampeonato, mientras que Marc se proclamó campeón de copilotos.
 
En el segundo lugar se clasificaron unos incisivos Salinas-Barrera, mientras que los jóvenes debutantes Sergi Francolí y Guillem Aymerich ocuparon el tercer escalón del podiol
 
 
Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA
1. Pep Bassas, 174 puntos. 
2. Aleix Vila, 164,5. 
3. Sergi Francolí, 132,5. 
4. Jordi Salinas, 90. 
5. Adrià Serratosa, 65. 6. 
 
-----------------
Campeonato Volant RACC / Trofeo MAVISA
Rally Empordà, 27 de mayo
Ral·li Osona, 1 de julio