Orriols gana el 2000 Viratges y hace doblete: campeón absoluto de rallyes y Copa de Asfalto
Actualitzado el 20/11/2017 13:43


La última cita del campeonato catalán, el rally 2000 Viratges, se disputaba este fin de semana por tierras cercanas a Manresa con un total de 11 tramos, estando todavía en juego los títulos de la Copa Catalunya de Rallyes de Asfalto y el Campeonato de Catalunya de Rallyes Absoluto.
A Albert Orriols, junto a su copiloto Lluís Pujolar, le bastaba un cuarto lugar de la general para coronarse campeón de ambos certámenes, pero lejos de tomar una actitud conservadora, el equipo de la Escuderia Osona salió al rally con su habitual ritmo, que les ha hecho auténticos merecedores de ambos campeonatos, consiguiendo no solo la victoria, sino todos los escrachs de los 11 tramos. Por este motivo el equipo estaba extremadamente contento y satisfecho.
 
Orriols venía de un enorme susto en el Ral·li Osona, que pese a no suponer daños físico remarcables para los tripulantes, si supuso el destrozo total de su montura, el Skoda Fabia R5. El equipo PCR Sport trabajó sin descanso para montar la nueva carrocería y dejar el coche listo y perfecto en un breve espacio de tiempo.




 
Orriols y el Fabia R5 se han mostrado intratables este año, ganando todos los rallyes de asfalto en los que han participado y la mayoría de tramos, empezando por el Sant Julià y acabando por este 2000 Viratges.
 
El rally en si fue del agrado del piloto osonense, aunque por la mañana y a últimas horas de la noche había algunas curvas con humedades en las que había que extremar la precaución. El veterano Joan Segú a lomos de un Citroën C3 R3T no llegó a inquietar a Orriols, manteniéndolo con una diferencia de tiempo que iba aumentando conforme pasaban los tramos.
 
Orriols comentaba al terminar la prueba: “Para nosotros ha sido una temporada brillante e impecable, solo hemos tenido el susto del Osona, que yendo delante tuvimos el desafortunado accidente. No sabíamos el tiempo que nos supondría la restauración del Skoda, ya que era una tarea francamente descomunal, pero hemos demostrado que se podía. Hemos podido salir al resto de pruebas, ganar tramos y ganar los dos campeonatos, el de asfalto y el absoluto, por lo que no podemos sentirnos más que satisfechos. Y añadía: “Queremos agradecer y brindar estos títulos al equipo PCR Sport, a nuestros espónsors, a las famílias, a los mecánicos, a todos los que nos han ayudado en estos momentos difíciles, y como no, a todos los aficionados que han estado dando su soporte”.
 
 
-----------------------
Campeonato de Cataluña de rallyes
Rally Vila de Bellpuig, 17 de mayo
Rally Empordà, 27 de mayo
Ral·li Osona, 30 de junio y 1 de julio