El renovado Ral·li Esprint Sant Julià repetirá el duelo de alto voltaje Orriols-Membrado
Actualitzado el 17/02/2018 23:19


La 21ª edición del Ral·li Esprint Sant Julià se disputará el 25 de febrero. La organización ha apostado este año por un trazado totalmente renovado, con dos tramos nuevos: la Collada del Vilar, entre Taradell y Viladrau; y Casamiquela, en la antigua carretera de Olost.
En la prueba participan 55 equipos. En la categoría de velocidad, hay 44 inscritos, y en la de regularidad, 11.
 
La prueba repetirá el vibrante duelo entre el tándem Albert Orriols-Lluís Pujolar, a bordo del Skoda Fabia R5 que le dio el campeonato catalán el año pasado y con el que ya ganó el Ral·li Esprint Sant Julià de la pasada edición, y Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta ST VR5), casi ausentes la pasada temporada a causa de unos problemas en la vista del piloto de Olost. Todo, sin olvidar otro equipo de casa y buen conocedor del terreno, Ramon Cornet-Dani Noguer, que vienen de firmar una gran temporada en la Copa Kobe Motor.
 
Cuarenta y siete quilómetros de pura velocidad

Los coches tendrán que hacer tres pasadas en cada uno de los dos tramos. Con este trazado, el rally consta de un total de 223,05 quilómetros, de los cuales 47,5 serán cronometrados.
 
Por lo que concierne a los horarios, los coches comenzarán a correr en la Collada del Vilar a las 09:39 h. Este tramo se repetirá a las 11:45 h y a las 13:51 h. En Casamiquela, los horarios de paso de los primeros vehículos serán a las 10:07 h, 12:13 h y 14:19 h.
 
El resto del rally continuará igual que en ediciones anteriores. Los vehículos volverán a salir del centro de Sant Julià de Vilatorta, a las 09:01 h. En esta zona también se ubicará el parque cerrado y el podio. El parque de asistencia se situará en el polígono Quintanes de Sant Julià. La ceremonia de podio tendrá lugar a las 15:24 h en la calle de Núria de esta población y los premios se entregarán en el Saló de Catalunya, a partir de las 16:30 h.
 
La lista definitiva de inscritos se publicará el 22 de febrero, en el tablero oficial de anuncios. El día anterior al rally, el sábado 24 de febrero, habrá las verificaciones técnicas y administrativas y el shakedown para aquellos pilotos que lo deseen, que volverá a tener como escenario el Coll de Romagats.
  
- Toda la información del rally: inscripciones, itinerario, horario, mapas, reglamento, shakedown, preinscritos...
- Galerias de fotos de años anteriores