Cornet y Bassas debutan con podio en la BKR2 del Campeonato de España de Rallyes
Actualitzado el 14/03/2018 17:18


La séptima edición del rally Tierras Altas de Lorca dio el pistoletazo de salida este fin de semana del Campeonato de España de Rallyes. El vencedor fue el piloto de Manlleu Xevi Pons.
Jan Solans y Mauro Barreiro consiguieron la victoria en la Beca Júnior R2 (BKR2), en una competición en la que ya participaron el año pasado. El podio lo compartieron con dos equipos que debutaban en la categoría, los dos de la Escuderia Osona: Ramon Cornet-Dani Noguer, en segundo puesto; y Josep Bassas-Manuel Muñoz, en tercero.
 
La BKR2, que se estrenó la temporada passada, es una competición de promoción dirigida a pilotos menores de 27 años. Consta de seis pruebas, tres de tierra y tres de asfalto. El ganador recibe una beca para participar en el Campeonato de Europa. En Lorca participaron ocho equipos. 
 
El rally fue muy disputado: Cornet cerró el crono a solo 8,3 segundos de Solans. El piloto osonense lideró la prueba durante varios tramos, pero perdió más de medio minuto al chocar contra un árbol, lo cual le hizo caer hasta la cuarta posición. En el tramo final, con el recorrido más largo, remontó hasta la segunda posición, tras marcar el escrach. 
 
Bassas también firmó una gran actuación y tuvo a tocar el segundo escalón del podio, ya que acabó a solo 1,5 segundos de Cornet.
 
“Nuestra intención es atacar durante los primeros rallyes, para ver hasta donde podemos llegar”, comenta Dani Noguer sobre la competición.