Equip Open y P-Team, grandes favoritos de unas 24 Hores de kárting que se prevén apasionantes
Actualitzado el 12/07/2018 19:34


El Circuit d’Osona, emulando las grandes citas de circuitos como Le Mans o Montmeló, organiza la cuarta edición de las 24 Horas de kárting con karts de alquiler, con el nombre de 24 horas de resistencia karting internacional. La prueba está abierta a todo aquel que quiera vivir las sensaciones de un gran premio. La carrera se celebrará el 21 y 22 de julio.
Se trata de una carrera amateur abierta a todo el mundo a partir de 18 años, a particulares, grupos de amigos, colectivos, colectivos Racing y empreses. No se precisa disponer de licencia federativa. Los equipos estarán formados por entre cuatro y ocho pilotos.
 
En total, participarán siete equipos con unos cuarenta pilotos de toda Cataluña. Dos equipos son los favoritos para subir a lo más alto del podio: Equip Open, buen conocedor del Circuit d’Osona, con miembros habituales en las distintas carreras que se celebran durante el año, como Ivan Noguera, Josep Bigas y Xavier Puigdelliura; y P-Team, con grandes pilotos,  como Jacint Clopés y Eduard Bertrana. El año pasado, los dos equipos ya se disputaron la victoria, que cayó del lado de Equip Open. El tercer invitado a la fiesta serà Craksracing Team, ganadores de las dos primeras ediciones de las 24 Horas. 
 
Las 24 Horas de Resistencia son la cuarta de las seis pruebas del Open y, a ciencia cierta, serán decisivas de cara a la clasificación final. Con tres pruebas disputadas, las espadas continúan en alto, con una ligera ventaja de P-Team, que ha ganado dos carreras, por una de Equip Open. 
 
La prueba consta de entrenamientos libres cronometrados y carrera. Los karts se sortean, se pesan los pilotos de cada equipo y se lastran los vehículos para igualar las condiciones. Son carreras llenas de estrategia donde cada equipo decide cuando repostar y hacer los cambios de pilotos respectivos. Cada equipo dispone de un box.
 
Los entrenamientos tendrán lugar el sábado, a primera hora de la mañana. La carrera empezará a las 12 del mediodía, y finalizará a la misma hora del domingo.
 
Para ir calentado el ambiente, podéis deleitaros con el vídeo de las 24 Horas de hace dos años, abajo.
 
- Más información, desde el web del Circuit d'Osona
- Galerías de fotos de las 12 i las 24 Horas