FOTOS Unos 200 socios, oficiales, colaboradores y deportistas celebran los 50 años de la Escuderia Osona
Actualitzado el 20/01/2019 10:56

L’Escuderia Osona ha celebrado este sábado, 19 de enero, la tradicional cena de final de temporada, punto de encuentro anual de todos los colectivos de l'entitat. En esta edición, se ha aprovechado la ocasión para conmemorar los 50 años del club (fotos: J.M. Oliver).
- Galería de fotos de la cena de fin de temporada 2018 (J.M. Oliver)

Han asistido al ágape casi 200 persones, entre socios, oficiales, colaboradores y deportistas. També han estado presentes la alcaldesa de Vic, Anna Erra; el secretario general del Deporte, Gerard Figueras; el alcalde de Sant Julià de Vilatorta, Joan Carles Rodríguez; el alcalde de Tona, Josep Salom; el presidente del Consell Comarcal d’Osona, Joan Roca; el presidente de la Federación Catalana de Automovilismo, Joan Ollé; y el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep M. Mañé.


En su discurso, el presidente de la Escuderia Osona, Joan Panadès, ha repasado la historia del club y ha avanzado que la segunda fase de las obras de remodelación del Circuit d’Osona, que incluye el trazado, comenzarán en marzo y finalizarán en tres o cuatro meses. O sea, que el circuito “estará operativo antes del verano para poder disputar carreras” ha asegurado Panadès. 
 
El presidente también ha explicado que el 6 de abril se presentará un libro de los 50 años dela Escuderia Osona, que ha estado coordinado por Josep Autet. La obra, financiada con una campaña de micromecenazgo, mostrará un buen número de fotos del medio siglo del club.
 
Figueras, por otro lado, ha ratificado el compromiso de la Generalitat con el circuito. “La meca del motor catalán tiene mucho a ver con esta tierra”, ha dicho el secretario de Deportes.


Anna Erra ha felicitado a la Escuderia Osona por los 50 años i ha apuntado que el Ayuntamiento de Vic estará siempre al lado de la entidad.
 
Los campeones de la temporada

La cena se ha celebrado en el restaurante Vila dels Masramon, en Gurb. Durante el acto, se ha hecho un resumen de las competiciones y las actividades de la temporada 2018, se ha proyectado un vídeo de Albert Bagué y se han librado los premios del Open  Kàrting Osona, que se ha disputado en el Circuit d’Osona a lo largo del año, dividido en velocidad y resistencia. En la categoría de velocidad, los ganadores han sido Lluc Font, Ignasi Lligadas, Pol Urra y Eduard Bertrana en mini-júnior, júnior, promo y sénior respectivamente; y en la de resistencia, el vencedor ha sido P Team, con Eduard Bertana y Jacint Clopes.
 
La Escuderia Osona també ha reconocido la temporada de Joan Salvans, campeón de Catalunya de montaña, i ha librado un agradecimiento a seis clubs que colaboran en las actividades organizativas de la entidad: el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), Biela Club Manresa, Auto Esport Sabadell, Escuderia Gironella, Auto Esport Igualada y Escuderia Baix Empordà.



Por último, se ha librado una placa conmemorativa con motivo de los 50 años de la entidad a la Federación Catalana de Automovilismo, la Federación Catalana de Motociclismo, la Generalitat de Catalunya, el Consell Comarcal d’Osona i los ayuntamientos de Vic, Tona y Sant Julià de Vilatorta.
 
Como cada año, los presentes en la cena han escogido como oficial del año a Albert Estévez, pintor de 35 años y que hace unos cinco años que colabora con la Escuderia Osona. “Estoy muy contento, no me lo esperaba para nada”, ha dicho tras recibir el galardón. “Se lo merece, cuando puede siempre está allí, no falla mucho”, asegura Xavier Serra, jefe de los oficiales de la Escuderia Osona.