Orriols compra el Ford Fiesta RS WRC de Daniel Alonso
Actualitzado el 09/04/2019 19:29

El piloto de l’Escuderia Osona Albert Orriols será el nuevo dueño del Ford Fiesta RS WRC que hasta ahora poseía Daniel Alonso, teniendo la intención de competir con este coche en el Campeonato de Cataluña de rallyes. De este modo, Orriols vuelve a tener una de las más de cincuenta unidades que M-Sport fabricó de este modelo de la generación anterior de World Rally Cars.

Esta unidad es el chasis 44, el mismo con el que Nasser Al-Attiyah logró ser campeón mundial de rallyes en la categoría WRC2 – el catarí también empezó con el Fiesta la temporada 2015 antes de pasarse al Skoda Fabia R5 de Wevers Sport. En aquella ocasión corría en WRC2 con la especificación RRC, permitida en aquel entonces en pruebas internacionales.
 
En el paso de WRC a RRC, algo que se podía ver tanto en el Ford Fiesta como en el Citroën DS3 o en el Mini Cooper JCW, se cambiaban algunos elementos aerodinámicos además de contar con una brida de admisión más reducida para limitar la potencia del motor 1.6 turbo. El kit de conversión de WRC a RRC también está incluido en la adquisición, según ha contado Orriols a Revista Scratch.
 
Con este coche Alonso consiguió subirse en varias veces al podio en pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, logrando una progresión muy notable con respecto a las puntas de lanza del campeonato como Xevi Pons, Gorka Eizmendi, Alexander Villanueva o Josep Basols. Su primer podio fue el tercer puesto del Rallye Costa Tropical 2017, que mejoraría con la segunda posición en el Rallye de Tierra Circuito de Navarra el pasado 2018.
 
A nivel regional sí que ha conseguido victorias, todas ellas con Cándido Carrera como copiloto. Su última aparición con este coche fue en el pasado Rallye Tierras Altas de Lorca, si bien un accidente en los primeros compases de la prueba cuando abría pista le dejó fuera de carrera.

Orriols ya corrió con otra unidad del Fiesta RS WRC en 2018, el chasis 33 pilotado en el pasado por nombres como Hayden Paddon, Ott Tänak, Elfyn Evans, Henning Solberg o Ken Block, quien lo estrenó en 2012. Esta unidad recaló en tierras alicantinas, de donde a su vez se trajo el Skoda Fabia R5 con el que acabó el año 2018 y empezó este 2019 con victoria en el Ra·li Sprint Sant Julià. Su primera aparición con este coche será en el Rallye de Valls.