Marc Batlle remonta y consigue una meritoria cuarta posición en el Catalunya RX 2019 en Montmeló
Actualitzado el 30/04/2019 18:23

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha vivido este fin de semana una auténtica fiesta con la final del World RX of Catalunya, la segunda prueba del calendario del FIA World Rallycross Championship. En la categoría de la Hot Wheels RX Star Race, el Car Cross, Marc Batlle ha firmado una gran cuarta posición.
 
Fin de semana intenso para el piloto de la Escuderia Osona. En los entrenamientos marcó un tercer puesto y en las dos Q1 i Q2, dos segundas posiciones con un buen ritmo. En la semifinal, tras un fuerte toque en la segunda curva, cayó hasta el penúltimo puesto pero, pese a tener un brazo de dirección maltrecho, remontó hasta la cuarta posición.
 
En la final A salió en la tercera fila, en séptima posición, y fue recuperando poco a poco hasta el cuarto puesto final.
 
La prueba de Car Cross ha sido uno de los grandes entretenimientos para los asistentes, con múltiples pilotos locales y caras conocidas, como la de Dani Clos. El ex piloto de F1 ha firmado un excelente segundo lugar en la final, precedido por Oscar Palomo, el ganador. Clos ha demostrado un ritmo excelente en una disciplina a la que ya se enfrentó el año pasado. 
 
El novel del fin de semana ha sido Pol Espargaró, que ha cosechado una destacable séptima posición en la final. Gran papel del piloto de MotoGP, que ha demostrado que sus habilidades de pilotaje sobrepasan el mundo del motociclismo. Entre los participantes se encontraban más personalidades conocidas en el mundo del deporte de motor, como Cristina Gutiérrez y Gerard Farrés.