Equip Open domina de principio a fin unas 6 Horas de Kárting marcadas por la lluvia
Actualitzado el 28/07/2019 00:31

No ha habido sorpresas. Equip Open se ha impuesto con autoridad en las 6 Horas de Kárting amateur, la quinta prueba del Open Kárting Osona de Resistencia, que se ha disputado este sábado, 27 de julio, en el Circuit d’Osona. La prueba ha contado con la participación de 12 equipos y un total de 53 pilotos. 
- Galería de fotos de las 6 Horas de Kárting amateur (Escuderia Osona)
 
La carrera ha estado marcada por la lluvia: la salida se ha tenido que retrasar a causa de una fuerte tormenta, que se ha repetido dos horas más tarde y ha dejado el asfalto mojado en algunos tramos hasta el final, pasadas la 12 de la noche. Los pilotos se han visto obligados a reducir la velocidad y ha habido numerosas salidas de pista, sin incidentes importantes.
 
Equip Open, formado por Ivan Noguera, Josep Bigas, Eduard Bertrana y Xavier Puigdelliura, ya ha demostrado su potencial en los entrenamientos calificativos, que ha dominado con solvencia. Por lo que concierne a la carrera, se han situado en primera posición desde el principio, un puesto que ya no han dejado hasta el final.


Los ganadores han cruzado la meta con 298 vueltas, cinco más que el segundo clasificado. Con este resultado, Equip Open se asegura casi el campeonato, ya que hasta ahora han ganado las cinco carreras disputadas. 
 
La segunda posición ha sido para Craks-Ataks (Carl Branch, Savier Gayan, José González i Àlex Verdaguer), otro de los equipos habituales de la competición, con un total de 293 vueltas. Craks-Ataks también ha firmado una gran carrera y ha mantenido el segundo puesto durante las seis horas de carrera.



Más disputada ha estado la tercera posición, que finalmente se ha llevado Afvionats y que le ha arrebatado a The Cool and the Gass en la última hora de carrera, con 288 vueltas. Afvionats ha ido de menos a más y ha protagonizado una gran remontada (en la primera hora ha finalizado en décima posición). El equipo está formado por dos pilotos de rally de la Escuderia Osona, Miquel Riera y Èric Raurell, además de Alexandre Conill y Àlex Bonjoch.
 
Los puestos de honor los han completado, como ya hemos apuntado, The Cool and the Gass (Pol Robert, Ferriol Llibre, Oscar Garcés y Cristian Castillo), en cuarta posición y con 286 vueltas; y Scuderia Panoli (Ferran Casas, Arnau Casas, Èric Caldas e Ivan Caldas), en quinta y con 284 vueltas.