El campeonato catalán de kárting encara la recta final en el Circuit d'Osona con carreras muy disputadas
Actualitzado el 07/10/2019 16:25

El Circuit d’Osona ha acogido este domingo, 6 de octubre, la cuarta y penúltima prueba del Campeonato de Cataluña de Kárting. Las carreras han sido muy disputadas y algunas no se han decidido hasta el final.
- Galería de fotos de las carreras de kárting (autor: Josep M. Oliver)
- Galería de fotos del parque de asistencia y del podio (autor: Escuderia Osona)

Día con muchas nubes, pocos ratos de sol y mucho público. En total se han disputado ocho carreras, dos por cada categoría: Open RACC, alevín, cadete y júnior-sénior. En la jornada, han participado 59 pilotos.
 
La categoría aleví fue una de las más disputadas. Raúl Zunzarren, que llegaba a Osona como líder del campeonato, fue la estrella de la jornada repitiendo una vez más un doblete tras dos carreras muy emocionantes y luchadas hasta el final. De hecho, en las dos carreras el triunfo se decidió sobre la misma linia de meta. Aleix Piñera fue segundo en las dos por milésimas de segundo. El tercer puesto en cada una de las carreras fue para Joaquim González, que acabó cada carrera a solo 7 décimas del líder.

 
La categoría cadete fue, como es habitual, la más concurrida, con más de una veintena de pilotos en pista. El triunfo fue en las dos para Mikel Merino. En la primera, el podio lo completaron Pol Chaos y Adrià Mustienes, los tres pilotos más bien clasificados en la general. La segunda de las carreras fue la más competida e igualada, con hasta tres pilotos cruzando la meta en el mismo segundo. Tras Merino cruzó la línea de llegada Louis Leveau, con Adrià Mustienes repitiendo el tercer puesto y Pol Chaos a solo tres décimas del podio.
 
Eloi González, líder de la júnior, marchó de Osona con un nuevo doblete tras imponerse en las dos carreras de la categoría, y ya tiene el título en el bolsillo (siete victorias de ocho carreras). Iker Carceller consiguió un segundo y un tercer puesto. En la primera carrera el podio lo completaba Mireia Cánovas, una de las chicas que participa en el certamen. En la segunda, Pol Caubin cruzaba la meta segundo, a solo tres décimas del líder.
 
Albert Fugardo firmó en Osona su primer doblete en categoría sénior tras dos carreas emocionantes. Los dos podios fueron idénticos, con David Martínez Fugardo en segundo puesto y Marc Pernía, en tercero.
 
El Circuit d’Osona acogió también dos carreras del Open RACC, con dos triunfos de Hugo Santamaría, con Marco Arenas, ocupando el segundo puesto en cada una de las carreras. Lluc Font fue tercero en la primera y Darío Rey completaría el podio en la segunda de las carreras.

El Campeonato de Cataluña de Kárting celebrará la última y decisiva cita de la temporada en el circuito de Alcarràs, en Lleida,  el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.