La Escuderia Osona colaborará con la UVic-UCC en acciones conjuntas profesionales, científicas y docentes
Actualitzado el 02/12/2019 17:20

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) y Escuderia Osona han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover acciones conjuntas de carácter académico, científico y profesional.
 
Para el rector de la Universidad, Josep Eladi Baños, este acuerdo es una muestra de "nuestra vocación de colaborar con las instituciones del territorio para establecer sinergias y compartir conocimientos". El presidente de la Escudería, Joan Panadés, aseguró que las nuevas instalaciones que estrenarán en breve permitirán "incorporar la Universidad en aspectos de docencia, investigación o transferencia de conocimiento y además, ofreceremos retos y vinculación con el ámbito laboral a estudiantes y profesores".
 
En este sentido, dos estudiantes de Ingeniería de la Automoción de la Universidad y participantes en la competición UTron Racing Team han dirigido unas palabras a los miembros de la Escudería para buscar vías de colaboración con el proyecto universitario que están arrancando. El director general de la Fundación Universitaria Balmes, Joan Turró, también ha intervenido asegurando que el convenio de hoy "permitirá dar un paso más en la idea de campus-ciudad ya que nos permitirá irradiar y poder impartir conocimiento a través de las instalaciones de la Escudería ".
 
La firma ha tenido lugar esta mañana en la sala de juntas de Rectorado. A partir de este convenio, la UVic-UCC y la Escuderia Osona desarrollarán actividades de docencia, investigación y transferencia de conocimiento mediante el debate y el intercambio de experiencias sobre temas que tengan un beneficio común.

Además, otra de las propuestas del acuerdo es la posibilidad de que la Escuderia Osona acoja estudiantes en prácticas y colabore en el asesoramiento de trabajos de fin de grado y fin de máster de los alumnos de la UVic-UCC. El acuerdo permitirá a ambas entidades el desarrollo de modelos de cooperación para mejorar la transformación económica del sector de la automoción en Cataluña.