Orriols vuelve a ganar el Ral·li Esprint Sant Julià tras un emocionante duelo con Cornet
Actualitzado el 01/03/2020 17:01

Albert Orriols-Lluís Pujolar (Escuderia Osona), a bordo de un Ford Fiesta RS WRC, se han impuesto en la 23ª edición del Ral·li Esprint Sant Julià, que se ha disputado este domingo, 1 de marzo. No le ha puesto las cosas fáciles el tándem Ramon Cornet-Dani Noguer (Biela Club Manresa), con un Peugeot 305 N5, buenos conocedores del terreno y que se han clasificado segundos a solo 6”6. El podio lo han completado Xavier Agustina-Manel Jiménez (Escuderia Lleida), con un Mitubishi Lancer Evo X (fotos: J.M. Oliver)
- FOTOS Podio y reparto de premios (autor: Escuderia Osona)
- FOTOS Parque de asistencia (autor: Escuderia Osona)
- FOTOS del tramo de la Collada del Vilar (autor: J.M. Oliver)
- FOTOS del tramo de Romagats (autor: J.M. Oliver)


Esta es la sexta victoria de Orriols en el Ral·li Esprint y la segunda consecutiva, tras ganar también el año pasado. De las últimas cuatro ediciones, el piloto de Vic se ha llevado tres.

Finalmente, han participado en la prueba un total de 31 equipos, que han tenido que hacer tres pasadas en cada uno de los dos tramos: Romagats, donde había mucha grava en el asfalto, y Collada del Vilar. Matinal con muchos ratos de sol y un poco de viento y mucho público en la carretera.


Orriols ha ganado cuatro de los seis tramos, en el primer y tercer bucle, mientras que Cornet se ha llevado los otros dos. Orriols ha hecho una buena elección de neumáticos en el primer bucle, a diferencia de su gran rival, y ha podido poner tierra por medio, con seis segundos de ventaja que ya han sido insalvables. 

El pilot vicense se mostraba satisfecho en la meta: “Hemos ido de menos a más, hemos mejorado los registros del año pasado y no hemos perdido la concentración pese a una parada de motor en la Collada del Vilar que nos ha hecho perder unos segundos”. El coche, según Orriols, ha rodado “perfecto”

Cornet, por otro lado, lamentaba que hubiesen utilizado unas ruedas que no eran “las adecuadas”, sobretodo en el primer bucle. Pero también valoraba el podio: “Ha sido un rally muy intenso y hemos luchado de tú a tú con Albert”.

Un tercer puesto muy caro

El tercer lugar del podio se ha decidido por los pelos. Agustina se lo ha arrebatado a Marià Parès-Jordi Forcada en el último tramo y le ha sacado sólo siete décimas de segundo. En el quinto puesto, a sólo siete segundos del podio, se ha clasificado otro equipo de la casa, Josep Lluís Diego “Josín”-Xavier Crosas.

- Todas las clasificaciones del rally




Autor: Dani Atares