La Escuderia Osona recupera la actividad deportiva con una prueba del Open kárting de velocidad
Actualitzado el 06/06/2020 16:09
Una vez reabierto el Circuit d’Osona, la Escuderia Osona recupera la actividad deportiva con una prueba del Open amateur de kárting. La primera carrera que se disputará será del campeonato de velocidad, el próximo 27 de junio (en un primer momento estaba programada para el 4 de abril).
 
Los participantes tendrán que seguir un protocolo de medidas de seguridad e higiene para evitar el riesgo de contagio de la Covid-19. Os lo detallamos a continuación. 
 
------------ 
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19 PARA EL OPEN KÁRTING VELOCIDAD

- Será obligatorio el uso de mascarillas para todos. Cada vez que el piloto finalice la tanda y se saque el casco deberá ponerse la mascarilla.
 
- A la entrada del circuito se tomará la temperatura a todos los asistentes. Si la temperatura sobrepasa los 37,5°, no se podrá acceder a las instalaciones.
 
- Debéis desinfectaros las manos con las soluciones hidroalcohólicas que encontraréis en diversos puntos del circuito.
 
- Todos los participantes deberán llevar su propio equipo: guantes, casco, collarines… Si no tenéis mono no pasa nada, podéis venir con ropa cómoda que sea de manga larga. 
 
- El registre administrativo y brífing se hará al aire libre.
 
- No es podrá acceder ni a las oficinas ni al pasillo.
 
- Los resultados se colgarán en el tablón de anuncios que se ubicará en el exterior de las oficinas y se pondrá la televisión fuera del pasillo para que se pueda seguir la carrera.  
 
- La zona del público, en la terraza de arriba, estará delimitada por líneas que separaran los grupos familiares con una distancia de 2 metros. El aforo será limitado. 
 
- Los karts se desinfectarán en cada cambio.
 
- Los karts se colocarán con una distancia de 2 metros en las categorías júnior y i mini y de 1,5 metres en las de sénior, promoción y Open 40.
 
- Los participantes de la categoría mini y júnior entrarán a la pista acompañados de un familiar, de uno en uno, y por la puerta del paddock. Cuando arranquen los karts, los familiares tendrán que salir de uno en uno, por la puerta de paddock. Siempre se deberán seguir los recorridos marcados.
 
- En las categorías sénior, promoción y Open 40 los participantes accederán a la pista por la puerta de las ambulancias y saldrán por la puerta de debajo de la escalera. También veréis que está todo señalizado y se marcará el recorrido. 
 
- Los pesos de los karts serán manipulados únicamente por el personal de pista que desinfectará el material a cada cambio.
 
Estas medidas son obligatorias para todos los participantes y asistentes. Si no se cumplen, nos veremos obligados a haceros abandonar el recinto para la seguridad de todos.