​Más de 130 pilotos participan en unas emocionantes 24 Horas de kárting en el Circuit d’Osona
Actualitzado el 13/09/2020 14:29

Una imagen espectacular de la puesta de sol. Foto: Josep M. Montaner


El Circuit d’Osona ha acogido este fin de semana las 24 Horas MM Sports Circuit d’Osona Trofeo Marc Aguilera 2020, las primeras 24 horas de kárting en Catalunya multicategorías, donde prototipos de las categorías serie y libre han compartido pista con los karts Sodi World Series de alquiler. 
- Galería de fotos de las 24 horas de kárting, nocturno (J.M. Oliver)
- Galeria de fotos de las 24 horas de kárting, llegada y podio (Escuderia Osona)
- Galería de fotos de las 24 horas de kárting, carrera y parque de asistencia (J.M. Montaner)

En la categoría de prototipos libre, el vencedor ha sido Intrepid Oficial Karting Barataria, un equipo formado por Andrés Perez, Edgard Fernández, Kike Gálvez, Roberto Benavente y Nacho Melero, con un total de 1.398 vueltas. En la de prototipos de serie, el ganador ha sido NM Racing Team (Nil Montserrat, Xavier Lloveras, Belen Garcia, David Martínez y Dani Martinez) con 1.387 vueltas. Y, finalmente, en karts de alquiler, la victoria ha sido para Creatia Racing Team (Xavier Puigdelliura, David Solà, Jonathan Crespo y Jorge Suárez), con 1.341 vueltas.

En la prueba han participado  23 equipos con un total de 133 pilotos (cada equipo tenía entre cuatro y nueve). La categoría más concurrida ha sido la de los karts de alquiler, con 13 equipos. En las restantes, ha habido siete karts prototipos de serie y tres de libres. La prueba ha sido coorganizada por la Escuderia Osona y el Circuit d’Osona, con MM Sports, Màrqueting & Community Management.
 

La salida de las 24 Horas siempre es espectacular. Foto: Josep M. Montaner

 

Mucho público se ha acercado al circuito. Foto: Josep M. Montaner


Tiempo muy agradable, con ratos de sol y un poco de fresco durante la noche. Mucho ambiente y bastante público en algunos momentos del día, que ha seguido escrupulosamente todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de la Covid-19. 

La carrera ha sido muy emocionante, con constantes cambios de posición y algunas victorias que no se han decidido hasta las horas finales. Marc Martínez, portavoz de la empresa coorganizadora es mostraba muy satisfecho: “Ha sido una prueba muy tranquila, sin ningún incidente destacable, con mucha igualdad, muy competitiva y donde todos los participantes han sido muy respetuosos entre ellos”.

En prototipos libres, Intrepid Oficial Karting Barataria ha mantenido un ritmo de carrera muy elevado y ha estado casi todas las 24 horas liderando la carrera. En las primeras 12 horas ha tenido un rifirrafe  con el equipo KF & KM Drivers Pro EKR, pero ya bien entrada la madrugada los vencedores han marcado las diferencias que les ha permitido cruzar la meta en primera posición.

Finalmente, Kart Male Drivers EKR ha quedado segundo, con 1.392 vueltas, a seis de los vencedores, y KF & KM Drivers Pro EKR, que se ha hundido en el tramo final de la carrera, tercero, con 1.384.

Los grandes dominadores de la categoría de prototipos de serie han sido NM Racing Team, con un equipo que presentaba un elenco de figuras, con pilotos profesionales galardonados en competiciones nacionales e internacionales. Desde el inicio de la prueba han marcado territorio e incluso en algunos momentos han llegado a superar algún prototipo libre. 
 

Los mecánicos han trabajado intensamente. Foto: Josep M. Montaner


En esta categoría, la lucha se ha restringido al segundo puesto del podio, entre Debra Karting Team y NM Junior Team, que han llegado a las 21 horas de carrera con las mismas vueltas. Tras un final apasionante, los primeros han conseguido subir al segundo escalón del podio, con 1.372 vueltas, a 15 del vencedor. NM Junior Team ha cerrado con 1.365 vueltas. 

La carrera de karts de alquiler, puntuable para el prestigioso campeonato del mundo Sodi World Series-SWS, ha sido muy disputada. Creatia Racing Team, dominador del Open de resistencia de esta temporada en el Circuit d’Osona y tercer clasificado en la general de la Sodi World Series, ha cogido la primera posición ya bien entrada la noche y, poco a poco, ha ido abriendo brecha con sus competidores.

El podio se ha vendido muy caro y lo han completado CraksRacing Team, con una gran reacción en las horas finales, que ha concluido con 1.337 vueltas, a solo cuatro de Creatia Racing Team. Creatia Endurant Racing Team se ha clasificado tercero, con 1.326 vueltas. 
 

El equipo ERT-SC Proto Karting, de madrugada. Foto: Josep M. Oliver

 

Creatia Racing Team, ganadores de la categoría de karts de alquiler. Foto: Josep M. Montaner


En esta categoría cabe destacar el papel de Equip Open, formado por pilotos locales, algunos de ellos muy jóvenes, como Jan Salvans o Aleix Costa, que han dado la cara en todo momento y han conseguido un meritorio quinto puesto, con 1.325 vueltas, empatados con el cuarto clasificado Montser Kart Team y a solo una vuelta del podio.

Homenaje a Marc Aguilera

A principios de agosto nos dejó con solo 21 años Marc Aguilera, un gran amante del motor y la música. El joven sufría una leucemia desde hacía tiempo.

La organización ha decidido rendirle homenaje y por eso la prueba ha pasado a llamarse  24 Horas MM Sports Circuit d'Osona Trofeo Marc Aguilera 2020.

El hermano de Marc, Aleix, ha sido el encargado de dar la salida de la carrera, y su prometida,  Anna, de bajar la bandera de cuadros de la llegada. Sus padres, Ester y Sergio, han dado los premios.

Antes de la entrega de trofeos, ha habido en sorteo entre los participantes de material valorado en 2.000 euros. Entre los productos que se han sorteado destaca un motor BRIGGS&STRATTON 420 y dos juegos de neumáticos.

- Consultad todas las clasificaciones, finales y por horas, en PDE Racing
 

La família de Marc Aguilera, antes de empezar la carrera. Foto: Josep M. Montaner