Aleix Costa sube al podio del Campeonato de España de Autocross el día del retorno de Marc Batlle
Actualitzado el 22/03/2022 17:41

Aleix Costa, en Motorland. Foto: CEAX


El circuito Motorland Aragón ha acogido este fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de Autocross CEAX. En la misma han participado dos pilotos de la Escuderia Osona: Aleix Costa y Marc Batlle. 

Buen ambiente entre el público y una alta participación. El estado de la pista estaba en unes condiciones óptimas. 

Aleix Costa ha subido al podio, en un meritorio segundo puesto en la categoría Júnior Car Cross, a menos de un segundo del ganador, Pol Duran, de la Escuderia Mollerussa. La tercera posición la ha ocupado Miguel Gayoso, de la Escuderia Ciudad de la Cerámica.

Aleix ha hecho unas grandes clasificatorias, siempre en las primeras posiciones. En la final, ha realizado una gran salida y se ha situado en paralelo con el segundo, que la ha ganado pronto la posición ya que tenía el interior del trazado. Pero nuestro piloto lo ha vuelto a rebasar al cabo de tres curvas y ya ha mantenido la segunda plaza hasta el final. 

El retorno de un campeón

Por otro lado, Marc Batlle ha vuelto a la competición tras dos años y cinco meses. Ha participado en la división CarCross, la más numerosa, con 45 pilotos.

Batlle ha firmado unos buenos entrenamientos, con una quinta posición, y unas clasificatorias irregulares, donde se ha visto penalizado por la rotura de un trapecio. Finalmente, ha entrado en la final B, donde tenía que hacer uno de los tres primeros puestos para acceder a la final A. No ha sido posible y ha terminado quinto.
 
Pese a ello, Batlle se mostraba optimista: “Me quedo con el buen ritmo, la evolución del car y las cosas a mejorar”. 

- Todas las clasificaciones de la prueba de Motorland
- Más información de las carreras
 

Marc Batlle vuelve a la competición. Foto: CEAX