​Garcia-Serra se quedan a solo 3 segundos de la victoria en el Rallysprint Les Masies de Voltregà
Actualitzado el 17/05/2022 17:43

Carles Garcia-Xavier Serra, a todo gas. Foto: Josep M. Montaner


El Rallysprint Les Masies de Voltregà fue la prueba que abrió el sábado la lata del esperado MotorFestival Les Masies de Voltregà, con modalidades de velocidad, regularidad sport y regularidad. Día soleado.  

La  cita, organizada  por  V-Line.Org, con el Ayuntamiento de Les Masies de Voltregà, constó de dos tramos (Trona-Orís y La Vola-St. Pere), con dos pasadas en cada uno de ellos. Los participantes completaron un total de 33,28 km cronometrados.

Xavier Domènech-Susana Cercadillo (Porsche 997 GT3 RS) consiguieron marcar todos los escrach de la prueba, pero una penalización les dejó sin opciones de podio. De esta manera, unos rápidos Jordi Oliva-Sara Oliva (Peugeot 205) no desaprovecharon la oportunidad de dar gas a fondo para convertir-se en los vencedores de la prueba, seguidos de unos combativos Carles Garcia-Xavier Serra (BMW M3 E36), de la Escuderia Osona, a solo 3”1, y Daniel Sucarrat-Paula Sucarrat (Renault Clio Sport Ragnotti), ya a más de medio minuto.

Uno de los grandes animadores de la prueba fue el tándem de nuestro club Josep M. Soler-Josep R. Ribolleda (Porsche 997 GT3), que ocupó los primeros puestos hasta el segundo bucle, donde tuvo que abandonar por una avería.

Gran participación de la Escuderia Osona, con buenos resultados en un rally con una elevada participación (una cincuentena de coches). Albert Zanini-Emili Aldoma consiguieron una meritoria octava plaza.

Ya más atrás, los equipos de la Escuderia Osona que terminaron la prueba son: Joan Camprubí-Eric Escalonio (23º puesto), Ivan Hermoso-Laura Hermoso (32º), Eduard Tuneu-Josep Marmol (34º), Jordi Casademunt-Marc Casademunt (35º) i Ignasi Contijoch-Xavier Mitjavila (38º).

- Clasificación del rally
 

El rally transcurre por parages espléndidos. Foto: Josep M. Montaner