​Comienza la cuenta atrás para la obertura del nuevo trazado del Circuit d’Osona
Actualitzado el 17/06/2022 17:48

El nuevo circuito, a punto. Foto: Escuderia Osona


El Circuit d’Osona reabrirá la puertas el próximo viernes 1 de julio, una vez finalizadas las obras de reforma. Ya podéis empezar a hacer las reservas: en el web para las tandas particulares de kart o moto y por teléfono para las de alquiler de karts. 
- Galería de fotos del nuevo Circuit d'Osona y visita de los oficiales (18 de junio)
- La Escuderia Osona celebra la asamblea anual con la mirada puesta en el nuevo circuito

Encontraréis toda la información de horarios de tandas y las nuevas tarifas en el web del Circuit d’Osona. También contaremos con un minicircuito de entrenamientos para la iniciación de minimotos para iniciación de niños pequeños.

Así es el nuevo circuito

Una vez terminado el trazado, el nuevo circuito tiene una longitud de 1.262 metros i nueve metros de ancho. La recta principal hace 132 metros y 10 metros de ancho. Hasta ahora, el circuito tenía 940 metros de longitud y ocho metros de ancho.

El objetivo de la remodelación es el de construir una pista de homologación internacional B, donde se puedan disputar pruebas de primer nivel internacional. La Escuderia Osona, gestora del circuito, prevé que, además, las nuevas instalaciones también generen más actividad de  carácter comercial, lúdico o profesional.
 
El proyecto en su conjunto todavía no estará terminado. En una primera fase, que se cerró a principios de 2019, se prepararon los terrenos, adecuaron las instalaciones y construyeron los desagües. Esta segunda fase, que incluye el trazado del circuito, se habrá realizado en poco más de cuatro meses.

En una tercera fase posterior, el proyecto contempla la construcción de nuevos equipamientos o la mejora de los actuales, para complementar el circuito: parque de asistencia, boxes y paddock, torre de control, un edificio de servicios y un almacén.

Oficinas abiertas

Aunque el Circuit d’Osona está cerrado, las oficinas continúan abiertas para atender a los socios, colaboradores y clientes. Así, el horario de las oficinas hasta el 1 de julio es de martes a viernes, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. Fuera de este horario se debe concertar cita previa en horario de oficina al 93 886 60 36 o bien por correo electrónico a info@circuitosona.com.
 

La recta de tribuna del nuevo circuito. Foto: Escuderia Osona