​Endurance Racing Team vence con autoridad en las 8 Horas de resistencia de kárting
Actualitzado el 03/12/2022 20:29

Uno de los pilotos de Endurance Racing Team, con el 12, a punto de doblar a un rival. Foto: Escuderia Osona


El Circuit d’Osona ha acogido este domingo, 3 de diciembre, las 8 Horas de resistencia de kárting, tercera prueba del Open y última del año, puntuable para las SWS. 
- Galería de fotos de las 8 Horas de kárting (Escuderia Osona)

Han participado en la carrera un total de 13 equipos, el máximo permitido, y 67 pilotos. La prueba ha empezado a las 9.30 y ha finalizado a las 17.30 horas. 

El gran dominador de la prueba de resistencia más dura del año en el circuito ha sido Endurance Racing Team (Miki Santamaria, Eduard Bertrana, Nil Bertrana y Aleix Costa), que se ha puesto en la primera posición al inicio de la carrera y ya no la ha dejado hasta el final. El equipo ha firmado 326 vueltas al nuevo trazado del Circuit d’Osona.
 

El podio, al completo. Foto: Escuderia Osona


El resto del podio ha sido mucho más disputado. Sempredecantu Júnior Team ha ido de menos a más y se ha situado en segunda posición en la mitad de la carrera, un puesto que se ha ido intercambiando, en un rifirrafe apasionante, con The Grand Tour. Pero en la última hora se han esfumado las diferencias y cinco equipos han cruzado la línea de meta en la misma vuelta, la 323, a tres de los campeones.

Finalmente, el equipo Original Rangers (Miguel Gorjón, Tiago País, Xavi Cantos y Albert Rodas) se ha alzado hasta la segunda posición. El tercer cajón del podio ha sido para Nürburgreen (Joan Sala, Sergi Horcaja y Francesc Mesa), a solo 3 segundos. Sempredecantu, Rangers Team y The Grand Tour han entrado detrás, por este orden y en la misma vuelta. 

- Encontrareis los resultados de la carrera aquí
 

Gran trabajo de los oficiales. Foto: Escuderia Osona