​Lluís Fuentes, Carles Mandome, Bru Freixa y Èric González, ganadores del Open de velocidad 2023
Actualitzado el 22/12/2023 09:17

Bru Freixa ha ganado la última prueba y el campeonato. Foto: Escuderia Osona


El Circuit d’Osona ha acogido este sábado, 16 de diciembre, la octava y última prueba del Open Karting Velocidad. La carrera ha servido para decidir los campeones del Open de este año: Lluís Fuentes, Carles Mandome, Bru Freixa y Èric González.

La participación ha vuelto a ser muy alta. En total han corrido 74 pilotos: cuatro en junior, 11 en Open 40, 18 en promoción y 41 en sénior, la categoría más concurrida, donde se han disputado dos series.

En el Open 40 el vencedor ha sido Carlos de Bolós, que ha tenido un rifirrafe muy intenso con Roberto Mendoza, segundo clasificado. Completó el podio Lluís Fuentes, quien precisamente se llevó el título con 492 puntos. Ha sido un campeonato muy ajustado, que no se ha decidido hasta la última carrera: Carlos de Bolós ha quedado segundo con 487 puntos.

En cuanto a la sénior, el vencedor en la prefinal y final ha sido Xavier Puigdelliura. El segundo puesto lo ha ocupado Albert Rodas y Aleix Costa. También ha sido muy emocionado el campeonato en esta categoría: el ganador ha sido Carlos Mandome, con 497 puntos, que no ha disputado la última carrera. Quien si corrió fue el segundo clasificado, David Solà, que sólo pudo firmar el octavo puesto en la prueba y no sumó los puntos necesarios para arrebatarle el título a Mandome (se quedó con 494).

En la promoción, Bru Freixa ha ganado con autoridad, mientras que las otras dos plazas del podio se las han repartido con los mismos puntos Aitor Alcázar y Marc Beltran. Bru Freixa también ha sido el vencedor del Open, con dos victorias en las siete carreras que ha disputado.

Por último, la categoría júnior está liderada por Eric González, que se ha llevado la prueba y el campeonato. Pablo Ibáñez y Gerard Bassas (segundo del campeonato) han completado el podio por este orden.

Muchas felicidades a todos los vencedores y participantes. ¡Os esperamos el próximo año!

- Todos los resultados del Open de Velocidad 2023