Michael Parra se proclama campeón en casa
Actualitzado el 18/09/2011 11:25


Este sábado, día  17 de setiembre, se ha celebrado en el Circuit d’Osona la quinta prueba de la Copa Catalana de Promovelocidad. En la misma, han participado seis pilotos de Evo Kids Osona, que han ocupado las primeras posiciones (en la foto, la salida de la segunda carrera de la Promo 50).
- Galería de fotos (autor: Escuderia Osona)
La prueba ha aglutinado un total de 59 pilotos. Ha habido 10 carreras, dos mangas para cada categoría (la Promo RACC 50 y Promo RACC 70 se dividen en grupo A y grup B). La climatología ha acompañado, con muchos momentos de sol radiante.


Promo RACC 50

Dominio total en esta categoría de Michael Parra (foto, a la izquierda, con el vicepresidente de la Escuderia Osona, Ramon Varela). El joven piloto de Blanes, que corre para la Escuderia Osona, se ha proclamado campeón de la Copa Catalana cuando todavía faltan dos carreras para terminar.

Y es que en esta temporada, sus números son espectaculares: ha ganado todas las cinco carreras y las 10 mangas que se han disputado este año. ¡Impresionante! El Circuit d’Osona no ha sido una excepción y Parra ha ganado con autoridad las dos carreras.



El único que le ha hecho un poco de sombra ha sido Ivan Vázquez, piloto de Evo Kids Osona, que nos ha ofrecido un excelente fin de semana, mejorando los cronos cada vez que salía a pista. Vázquez ha rubricado dos magníficos segundos puestos en las dos carreras (en la segunda incluso ha mantenido el primer lugar durante muchas vueltas). De esta manera, Vázquez se consolida en la segunda posición del campeonato.

En esta categoría corrían otros dos pilotos de Evo Kids Osona. Iker Vera, que se instala definitivamente en el grupo A y sigue sumando puntos; y Genís Navarro, que continúa progresando.

- Resultados de la carrera de Promo RACC 50


Promo RACC 70

La carrera ha sido ganada por Jeremy Alcoba, del Team TJ Racing, que refuerza así su liderazgo en el campeonato. Aún así, el gran protagonista ha sido Marc Garcia (en la foto, a bajo, liderando la carrera), de Evo Kids Osona, que finalmente ha quedado segundo.



Garcia ha protagonizado dos mangas espectaculares, y ha terminado primero en las dos. En la primera carrera, se ha marchado a las primeras de cambio y ha llegado a la meta con mucha ventaja sobre el segundo clasificado, Alcoba. Una penalización de 10 segundos por haberse movido en la salida le ha hecho caer hasta la cuarta posición. En la segunda carrera se ha situado primero en las primeras vueltas y se ha mantenido en este lugar hasta el final, tras una lucha espectacular con el líder del campeonato.

Otro piloto de la Escuderia Osona que ha protagonizado una gran velada ha sido Ferran Hernández, que se consolida como la gran revelación de la temporada. Hernández ha hecho el tercer lugar en las dos carreras (y también en la carrera final), siempre muy pegado a los otros dos pilotos que han encabezado la carrera.

El último piloto de la Escuderia Osona, Gino Navarro, continúa su evolución, en el grupo A. Ha conseguido un meritorio noveno lugar.

- Resultados de la carrera de Promo RACC 70


Iniciación RACC

El ganador de los más pequeños (foto, a la izquierda) ha sido Raül Navarro, con un primer y un segundo lugar. Segundo ha sido Daniel Mogeda y tercero, Gerard Martin.

- Resultados de la carrera de Iniciación RACC


---------------------
Datos de interés
- Resultados de la cuarta carrera del campeonato, disputada en Alcarrás
- Resultados de la tercera carrera del campeonato, disputada en Móra d'Ebre
- Resultados de la segunda carrera del campeonato, disputada en Vic
- Resultados de la primera carrera del campeonato, disputada en Alcarrás
- Clasificación actual del campeonato
- Galerías de fotos de la Promovelocidad en el Circuit d'Osona