Galerías de Fotos

Boletín


Dónde estamos


Ver mapa más grande
Pilotos
Dani Sola Vila
Piloto
Automovilismo

PILOTO
Datos Personales
 
 
 
Dani Solà Vila
Fecha de Nacimiento:
3 de Enero de 1976
Residencia:
Vic - Muntanyola (Osona)
Especialidad:
Automovilismo - Rallyes
 
Historial
 
1996
Debut en competición al Volant RACC con el Peugeot 205 Rallye.
 
1997
Tercero al Volant RACC-Desafío Peugeot con una victoria con el Peugeot 106 Rallye.
 
1998
Ganador del Volant RACC-Desafío Peugeot con seis victorias, todas en las cuales participó(Peugeot 106 Rallye).
 
1999
Subcampeón del Trofeo Júnior de la Copa Ibiza de tierra.
 
2000

Compagina su participación a los campeonatos de España de asfalto y de tierra, en los cuales alterna el Seat Ibiza de grupo A con el Seat Ibiza Tdi. Subcampeón de dos ruedas motrices del Campeonato de España de Tierra. Campeón de la categoría diesel del Campeonato de España de Asfalto. Como punto culminante de la temporada, corrió las dos últimas pruebas de la temporada con un Córdoba WRC. Al rallye de tierra de Artesa de Segre consigue el mejor tiempo absoluto en 2 cronometradas antes de abandonar tras romper la suspensión; mientras que al Rallye de Madrid obtiene una sexta posición.

 
2001

Como piloto del RACC Motor Sport se proclama vencedor de la categoría F-3 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un Citroën Saxo kit car, tras haber conseguido la victoria en ocho de las diez pruebas en las cuales participó. También toma parte en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con un Seat Córdoba WRC, con el cual finaliza quinto tras conseguir la victoria absoluta en dos pruebas. Participa en el Rallye de Inglaterra del Campeonato del Mundo; en esta primera participación en una prueba del mundial consigue finalizar entre los primeros de su clase.

 
2002
Campeón del Mundo de Rallyes Júnior con un Citroën Saxo Súper 1600.
 
2003

Participa, de las manos del RACC, en el Campeonato del Mundo de Rallyes de producción WRC Grupo N (Mitsubishi Lancer Evo VII), en el Campeonato de España Súper 1600 (Citroën Saxo Súper 1600), y en el Campeonato del Mundo WRC (Citroën Xsara WRC).

 
2004

Participa como piloto oficial de Mitsubishi motorsport en el Campeonato del Mundo al volante del Mitsubishi WRC y, en la categoría de vehículos de producción, del Grupo N Mitsubishi Lancer Evo VIII.

 
2005

Participa como piloto oficial de Ford Motorsport en seis pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes (México, Alemania, Córcega, Catalunya, Japón y Australia) al volante del Ford Foco RS WRC, con el apoyo del RACC y Movistar.

 
2006

Se queda sin un asiento oficial en el mundial, y decide regresar al Campeonato nacional de rallyes, donde toma parte dentro del equipo oficial Citroën, con el que se proclama como Campeón de España de Rallyes de Asfalto a bordo del Citroën C2 S1600, por delante de Miguel Fuster y Sergio Vallejo. Paralelamente, logra ser subcampeón de Rallyes de Tierra con un Mitsubishi Lancer privado.

 
2007

Participa en el nuevo certamen IRC, que surge (promocionado por el canal deportivo televisivo Eurosport ) como segunda categoría internacional tras el WRC. Dani se integra como piloto semioficial del equipo Honda, corriendo con un Honda Civic R3, trabajando duramente a lo largo de todo el año en su desarrollo y puesta a punto. También corre el nacional español de rallyes sobre tierra con un Mitsubishi Lancer Evo IX, ganando el certamen con relativa autoridad. Como colofón al año, toma salida en el Rallye RAC de Inglaterra con su Honda, subiendo al podium de la categoría.

 
2008

Disputará de nuevo el campeonato IRC con un Fiat Grande Punto S2000, vehículo con el que, hasta el momento, sólo participará (por limitaciones presupuestarias) en las cuatro primeras citas del certamen, a la espera de la llegada de nuevos recursos. Así, consiguió terminar la primera cita (Turquía) en 6º lugar, abandonando en las tres citas siguientes por diversos problemas. A la vez que disputa este certamen internacional, corre el nacional Campeonato de España de rallyes sobre tierra con un Mitsubishi Lancer Evo IX, consiguiendo su primera victoria del año en Lanzarote, a la que añadió otra en la última cita celebrada en León. Asimismo, participará en las últimas tres pruebas del nacional de asfalto, a bordo del Ferrari 360 Módena del equipo Piedrafita Sport.

 
2009
 

Buscador

La agenda de la Escudería

Escuderia Osona - Cabreres nº2 - Pol. Ind. Malloles - 08500 Vic - Tel. 93 886 60 36 - Fax 93 886 60 41 - info@escuderiaosona.com - Aviso Legal