La Escuderia Osona rinde homenaje a Sebastià Salvadó, presidente del RACC durante 30 años
La Escuderia Osona ha aprovechado el acontecimiento para librar la insignia de oro de la entidad a Sebastià Salvadó, en reconocimiento a su tarea frente al Real Automòbil Club de Catalunya (RACC), contribuyendo de una manera decisiva a la explosión del deporte del motor en nuestro país en las tres últimas décadas.

Salvadó, de 83 años, ha sido presidente del RACC durante 30 años, hasta hace pocos días, y es una institución del mundo del motor. El 1991 impulsó el Circuit de Catalunya, que desde entonces mantiene un Gran Premio de Fórmula 1 y se ha convertido en circuito de referencia para pruebas y ensayos. Destaca también internacionalmente por su actividad técnica y pedagógica a favor de la seguridad viraría a través de la Fundación RACC, creada el 1994, motivo por el cual fue galardonado con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, el 2006.
En sus parlamentos, tanto el regidor Roca como el presidente de la entidad, Joan Panadès, han loado la tarea de Salvadó. Panadès le ha agradecido también el apoyo y la colaboración que ha mantenido durante años hacia la Escuderia Osona. Por otro lado, Salvadó, visiblemente emocionado, ha asegurado que estaba “muy contento” de recibir la insignia y ha hecho partícipe a toda la familia del motor, entre la cual toda la gente de la Escuderia Osona, de su auge en los últimos años en Catalunña.
Los campeones de la Escuderia Osona
En la velada, la Escuderia Osona ha distinguido los pilotos que han conseguido un campeonato durante el 2015, que han sido los siguientes: Arnau Pons (Supermotard, categoría SM Road), Max Sánchez (Copa Catalana de Promo Cat 2 4 Tiempps), Ramon Cornet (Volant RACC), Dani Noguer (Volant RACC, copiloto), Marc Batlle (Campeonato de Cataluña de Autocrós) y Albert Orriols (Copa Cataluña de Rallyes de Asfalto). Además, Max Sánchez y Dani Noguer han recibido la insignia de plata de la entidad, por haber conseguido su primer campeonato bajo el paraguas de la Escuderia Osona.
Como cada año, los presentes ha escogido al oficial del año. En esta edición, ha sido elegido Víctor Sáez, de 51 años, vecino de Roda de Ter y mecánico industrial de profesión. Hace unos ocho años que colabora con la Escuderia Osona y “es una persona responsable, educada y que no te falla nunca”, apunta Xavier Serra, jefe de los oficiales de la Escuderia Osona.
La cena se ha celebrado en el restaurante Vila dels Masramon, en Gurb. Durante la velada, se ha hecho un resumen de las competiciones y de las actividades de la temporada 2015, se ha proyectado un vídeo de Joi Colomer y se han librado los premios del Open 4 Estaciones, que se ha disputado en el Circuit d’Osona a lo largo del año y que han ganado Xavier Puigdelliura, Pol Bigas y Biel Bigas, en las categorías sénior, júnior y minijúnior respectivamente.
