Orriols gana en la Pineda Platja i tiene a tiro el Campeonato de Cataluña de Rallyes de Asfalto

Albert Orriols, con Lluís Pujolar de copiloto, se impuso este fin de semana en el rally Pineda Platja, penúltima prueba del Campeonato de Cataluña y puntuable también para el Campeonato de Cataluña de Rallyes de Asfalto.
Precisamente, Orriols tiene a tiro el título de asfalto, tras ganar en tres de las cuatro pruebas disputadas. Solo falta el rally 2.000 Viratges.
La Pineda Platja, que llegaba a su 11ª edición, tenía tres tramos: Colldejou, Serra d’Almós y Coll d’Aumet. Los cerca de sesenta vehículos participantes tuvieron que hacer dos pasadas en cada uno de ellos.
El piloto de la Escuderia Osona, al volante del Ford Fiesta WRC, se sitúo delante desde el principio y fue el más rápido en todos los tramos, ampliando la ventaja sobre sus rivales a medida que avanzaba la carrera. Orriols se aseguró también la victoria en la Challenge Michelin.
Eduard Pons, que firmó un rally muy completo con su Skoda Fabia R5, marcó el segundo mejor tiempo en casi todos los tramos y finalizó la carrera a 42 segundos del líder. El podio lo completó Óscar Barroso, en tercera posición.
La próxima prueba prevista del campeonato catalán de rallyes es el Ciutat de Tàrrega, sobre tierra, que se disputará el 2 de noviembre.