​Llegan las 12 Horas de kárting más internacionales
Actualitzado el 25/06/2023 20:34

Una de las pruebas de resistencia de este año. Foto: Escuderia Osona


El Circuit d’Osona acogerá el próximo sábado, 1 de julio, las 12 Horas Open Kárting Internacional de resistencia, la prueba más larga del año del Open de Resistencia. La carrera puntúa para las SWS.

En la prueba, este año participarán 11 equipos de 2 a 6 pilotos cada uno. En total, la carrera constará de una cinquentena de pilotos. En esta edición destaca la participación de equipos extranjeros: uno de Mónaco, otro de Portugal y un tercero de los Países Bajos.

De la misma manera que el Open Karting Osona Velocidad, el campeonato también puntúa para la Sodi World Series (SWS). Los ganadores tendrán la oportunidad de disputar la final en un circuito internacional

La prueba consta de 20 minutos de entrenos cronometrados y 12 horas de carrera, de las 10 de la mañana a las 10 de la noche. Los karts se sortean, se pesan los pilotos de cada equipo y se lastran los equipos para igualar las condiciones. Son carreras llenas de estrategia donde cada equipo decide cuando repostar y hacer los relevos de pilotos respectivos.

Las 12 horas están abiertas a particulares, grupos de amigos, colectivos, colectivos Racing y empresas. Cada equipo dispone de un espacio para realizar los relevos de piloto y donde preparar las estrategias.

- Más información y últimas inscripciones