Doblete de la Escuderia en el Ciutat de Valls
Actualitzado el 08/10/2012 18:42
Los dos equipos de la Escuderia Osona que participaron en el rally Ciutat de Valls, sobre asfalto, ocuparon los primeros lugares del podio. Jordi Gaig y Aleix Astudillo ganaron con autoridad y Carles Llinàs y Kiko Torra quedaron segundos.
El rally era la doceava prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña. Se disputó el pasado sábado, día 6 de octubre.

De la misma manera que hizo en el último rally que corrió, el Ral·li Sprint Avià, Jordi Gaig volvió a volar y se impuso en todos los tramos. De hecho, el recorrido del rally, muy rápido, se ajustaba a la perfección al Porsche 911 GT3 del piloto de la Escuderia Osona. La media de velocidad de la carrera se situó en los 103-104 km/h, con puntas de 170-180 km/h.

En segundo lugar, a 54 segundos, el equipo Llinàs-Torra, que cada día se encuentra más a gusto con su nuevo coche. El tándem tuvo que luchar y arriesgó mucho, pero consiguió su objetivo y se impuso por solo 6.7 segundos al tercer clasificado, David Sayós-Xavi Moreno.

Llinàs vuelve a sumar un buen puñado de puntos de cara al campeonato, que le dejan muy próximo al líder Josep M. Membrado, que no participó en la carrera de Valls. “Todavía tenemos opciones al títulos. Si Membrado hace algún error y nosotros lo aprovechamos...”, comenta un optimista Llinàs.

- Clasificación general del rally Ciutat de Valls
- Clasificación por tramos

---------------
Pruebas disputadas del Campeonato de Cataluña de Rallies
- Ral·lisprint Les Corbes, 10 de marzo
- Rally Pachá-la Pineda, 17 de marzo
- Rally Cervera, 14 de abril
- Rally Pla d'Urgell, 21 de abril
- Rally Igualada, 5 de mayo
- Platja de Aro Terres de Catalunya, 26 de mayo
- Rally Empordà, 17 de junio
- Ral·li Osona, 7 de julio
- Rally de Cervera, 1 de setiembre
- Rally Sprint Avià, 22 de setiembre
- Rally Vidreres-La Selva, 29 de setiembre