Carles Llinàs sigue sumando en el catalán de tierra, con un tercer puesto en el Ral·li Cervera
Cuatro equipos de la Escuderia Osona participaron el sábado pasado, 20 de abril, en el 14º Ral·li Ciutat de Cervera, sobre tierra, con actuaciones diversas. La prueba era la tercera de la Copa Catalana i també puntuaba para el Campeonato de España. Carles Llinàs y Kiko Torra (foto: Jesús Lara) sumaron un buen puñado de puntos, que les consolida como serios aspirantes al título.
La carrera, organizada por la escudería WRC Management, constaba en esta ocasión de 157 quilómetros, 88 de los cuales eran cronometrados, distribuidos en seis tramos. Una lista de más de 70 inscritos auguraba un rally espléndido.
Xevi Pons y Xavier Amigo, con un Mitsubishi Lancer EVO X, se impusieron con gran autoridad, seguidos de Nani Roma y Pilar Barceló, con un Mini C Countryman. Los dos equipos ocuparon las dos primeras plazas del Campeonato de España y también del campeonato catalán.
Llinàs y Torra, con su nuevo Mitsubishi Lancer EVO X, coparon una más que meritoria tercera posición del campeonato catalán, y la cuarta del estatal, detrás de Óscar Fuertes y Dani Cue, también con un Mitsubishi Lancer Evo X. El equipo de la Escuderia Osona finalizó a 4’47” de Pons y a 3’57” de Roma.
Llinàs se mostraba muy satisfecho al finalizar la carrera. “Hemos corrido a muy buen ritmo, especialmente en el tramo final. Al principio hemos sufrido unas pérdidas de aceita que no han hecho rebajar los tiempos”, explicaba.
Josep Bassa y Guillem Rovira, también de la Escuderia Osona, marcaron el octavo mejor tiempo del Open Catalunya Ral·lis de Terra.
La cursa ha resultado muy dura, con muchos abandonos. Entre ellos, el del tercer equipo de la Escuderia Osona, formado por Marc y Jordi Blancafort.
Xevi Serra y Ramon Cornet debutan en el Volant RACC
Con la disputa del Ciutat de Cervera se ponía en marcha este fin de semana la 35ª edición del Volant RACC, una de les copas de promoción más antiguas. Bajo la denominación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, el certamen no presenta esta temporada novedades importantes en un formato que ha resultado un éxito en los últimos años: costos reducidos, igualdad mecánica, rallyes de asfalto y tierra y máxima promoción. Diez inscritos tomaron la salida de la primera de las siete pruebas puntuables previstas, tres de tierra y cuatro de asfalto.

Entre ellos, el equipo de la Escuderia Osona formado por Ramon Cornet y Xevi Serra, con el Peugeot 107 (foto, a la derecha / Javi Martínez), que tuvieron mucha mala suerte en esta primera prueba. En el último tramo, el tándem osonense iba situado en cuarta posición cuando sufrió una avería, a causa de un fusible, que les obligó a abandonar. “Pero las sensaciones son buenas y encaramos con ganas las próximas carreras”, apunta Serra.
-
Clasificación Ral·li Cervera
-
Clasificación Ral·li Cervera, Campeonato de Cataluña
-
Clasificación Ral·li Cervera, Open Cataluña Rallies de Tierra
-
Clasificación Ral·li Cervera, Volant RACC
----------------
Pruebas disputadas del Campeonato de Cataluña
-
Rally Pachà-La Pineda, 16 de marzo
-
Ral·liesprint les Corbes, 23 de marzo