Carles Llinàs ve como se le esfuma la victoria en el rally Vidreres en el último tramo
Carles Llinàs - Kiko Torra / autor: Jordi Oliva
Mala suerte para el tándem Carles Llinàs-Kiko Torra, en el rally Vidreres, disputado el pasado 21 de setiembre. Unos infortunios continuados relegaron al equipo de la Escuderia Osona a la cuarta posición, cuando estaba a punto de ganar la prueba.
El rally Vidreres, sobre tierra, era la décima prueba del Campeonato de Cataluña. El vencedor fue Climent Domingo y el segundo clasificado, Jordi Gaig. Con este resultado Llinàs continúa líder del campeonato absoluto, pero con pocos puntos de diferencia sobre sus perseguidores, precisamente, Domingo y Gaig. El catalàn de tierra, por otra parte, todavía lo continúa liderando con solvencia.
El primer problema para el equipo de la Escuderia Osona vino en el segundo tramo, cuando el vehículo chocó con un árbol y perdieron 15 segundos. Con el abandono del líder hasta al tercer tramo, Nani Roma, Llinàs-Torra pasaron a encabezar el rally hasta llegar al último tramo con 4 segundos de ventaja sobre Domingo. En un salto, justo unos 500 metros antes de finalizar el rally, se les cayó el desconectador y se paró el coche, lo cual les hizo perder un minuto y medio. La cosa no terminó aquí y al llegar a la meta les comunicaron una penalización de un minuto porqué habían hecho un adelantamiento en un control horari. Finalmente, cuarta posición, a 2 minutos 45 segundos del vencedor.
Además de Llinàs-Torra, participaron en el rally Ramon Cornet y Xavi Serra, de la Escuderia Osona, que hicieron la 16ª posición en el escrach, a 11 minutos 58 segundos de Domingo, y la cuarta en el Volant RACC. El tándem sufrió problemas en el puente de atrás i en un soporte del motor, que también les hizo perder tiempo. Aun así, Serra se mostraba satisfecho: “Estamos muy contentos, ha sido un rally muy duro”.
-
Clasificación del rally
----------------
Pruebas disputadas del Campeonato de Cataluña
-
Rally Pachà-La Pineda, 16 de marzo
-
Ral·liesprint les Corbes, 23 de marzo
-
Rally Ciutat de Cervera, 20 de abril
-
Rally Igualada, 4 de mayo
-
Rally Empordà, 25 de mayo
-
Rally Vila d'Àger, 15 de junio
-
Ral·li Osona, 6 de julio
-
Rally Pla d'Urgell, 31 de agosto
-
Open de Avià, 14 de setiembre
Xevi Serra-Ramon Cornet / autor: Marc Tarrés