Tres pilotos disputan este fin de semana la final mundial SWS de karts de alquiler gracias al Open 4 Estaciones
Actualitzado el 07/05/2014 16:11


Nicolas DeCamps, Adrià Santos ("Santuki) y Joan Rebull (en la foto) participaran en la final mundial de karts de alquiler SWS, en la categoría Sprint CUP, que se disputará en el circuito de Le Mans (Francia) los días 9 y 10  de mayo.
Los tres han obtenido una wild card gracias a su participación en Open Amateur 4 Estaciones de kárting 2013, que organiza Osona Karting i que se disputa a lo largo del año en el Circuit d’Osona. La carrera reunirá unos ochenta pilotos llegados del mundo entero.

El Open 4 Estaciones es un campeonato abierto a particulares, grupos de amigos, colectivos Racing y empresas. Es una competición amateur my igualada donde se puede participar a un coste muy reducido. Hay premios en cada carrera y, además, sin ningún coste adicional para los pilotos, puntúa para el campeonato internacional de karts de alquiler SWS. Los 20 primeros clasificados de todo el mundo y algunos pilotos invitados disputan la gran final a Le Mans.

Esta temporada, como novedad, se estrena l’OpenJúnior para niños de entre 7 a 12 años. El primer clasificado también podrá ir a la final mundial.

Una experiencia única

“El Open 4 Estaciones tiene diversas carreras muy económicas accesibles a todos los aficionados del mundo del motor. Son muy divertidas y uno siempre se puede quitar el ‘mono’ de dar unas vueltas por el circuito y competir. Pese a ser amateur, siempre hay un gran nivel”, explica Joan Rebull. Por lo que concierne al campeonato mundial, el piloto dice que es la primera vez que participa en una carrera de esta categoría, y que intentará pasárselo bien y “disfrutar del ambiente”.

Para Nicolas DeCamps, esta final representa “una oportunidad” para poder-se “medirse con los mejores pilotos del planeta y vivir una experiencia única en un circuito mítico”. De la misma manera que Rebull, DeCamps intentará disfrutar de la experiencia. Su objetivo es quedar entre los 50 primeros.

- Más información de la final de Le Mans
- Más información e inscripciones al Open 4 Estaciones
- Más información e inscripciones al Open 4 Estaciones Júnior