Albert Orriols, campeón catalán de asfalto
Actualitzado el 14/10/2014 14:22


Albert Orriols y Manel Muñoz ganaron la quinta edición del Rally de Valls, disputado el pasado sábado, 11 de octubre. Con esta victoria, en su primer año con el Porsche 911 GT3 Cup, el tándem de la Escuderia Osona se ha proclamado matemáticamente campeón de la Copa de Catalunya de rallyes de asfalto.
El Rally de Valls contó con ocho tramos cronometrados y un total de 247,95 quilómetros, de los cuáles 57,65 eran contra el cronómetro. La prueba fue muy reñida: los osonenses se repartieron la victoria de los tramos con Sergi Pañella y Laura Camps y el rally se decidió en el último tramo, por solo 8 segundos.

“Estamos muy contentos. Ha sido increíble ganar aquí, en el último tramo y recoger los frutos de toda la temporada. Hemos conseguido el objectivo que nos planteamos a finales del año pasado”, decía  Orriols al finalizar la prueba.

La próxima cita del equipo de la Escuderia Osona será el Rally de Tàrrega, sobre tierra, el próximo 1 de noviembre. Orriols y Muñoz se concentraran ahora en luchar por el título absoluto, donde están clasificados en segundo puesto.

Por lo que concierne al Volant RACC, Ramon Cornet y Xevi Serra dijeron adiós al título, tras firmar un cuarto puesto y que los dos primeros clasificados del campeonato, Carles Duran y Jordi Rodríguez, ocupasen los dos primeros puestos del rally.

- Clasificación general del Rally de Valls
- Nota de prensa de Albert Orriols
- Más información del Volant RACC

------------------
Campeonato de Cataluña de rallyes
- Rally de la Terrissa, 22 de marzo
- Rally Pacha-La Pineda, 29 de marzo
- Rally Pla d'Urgell, 5 de abril
- Rally Igualada, 26 de abril
- Rally Vila de Bellpuig, 17 de mayo
- Rally Empordà, 31 de mayo
- Rally d'Àger, 7 de junio
- Rally Osona, 5 de julio
- Rally Ciudad de Cervera, 6 de setiembre
- Rally de Avià, 13 de setiembre
- Rally de Vidreres, 20 de setiembre