Los líderes del campeonato catalán de kárting ponen la directa en el Circuit d'Osona
Actualitzado el 04/10/2020 13:56

La carrera de alevín-cadete. Foto: Josep M. Montaner


El Circuit d’Osona ha acogido este fin de semana la tercera prueba del Campeonato de Cataluña de Kárting, en la que han participado 41 pilotos en un total de ocho carreras, dos para cada categoría agrupadas de la siguiente manera: Open RACC, cadet-alevín, júnior y sénior. 
- Galería de fotos del podio (Escuderia Osona)
- Galería de fotos del Campeonato de Cataluña de Kárting, en el Circuit d'Osona (J.M. Montaner)

Matinal soleada y con un poco de viento. La clasificación del campeonato en algunas categorías ya ha quedado bastante clarificada, a falta de otra carrera en Alcarràs y la posibilidad de una quinta, el lugar de la cual todavía no está definido.

En la categoría sénior, doble victoria de Albert Fugardo (Monlau Competició), por delante de David Martínez y Samuel Bean en la primera manga, y Bean y Marc Pernia en la segunda. La clasificación del campeonato está muy ajustada y no se decidirá hasta la última carrera, después que el líder, Pol Caubin, no pasase de la quinta posición en Vic.


Momentos previos a una de las salidas. Foto: Josep M. Montaner

 

En júnior, Pol Chaos (RC2 Junior Team) ha dejado casi sentenciado el campeonato tras ganar las dos carreras en el Circuit d’Osona, que se suman a las cuatro que hasta ahora se habían disputado. Mikel Merino apuntala la segunda posición, con un tercer y un segundo puesto en Vic. Marc Güell ha quedado segundo en la primera manga y Íker Carceller, tercero en la segunda.

Aleix Piñera (RC2 Junior Team) ha seguido el mismo monólogo en la categoría cadete y se ha vuelto a mostrar intratable en el Circuit d’Osona, con dos nuevas victorias y pleno en el campeonato (seis de seis) que ya tiene en el bolsillo.  La emoción se vive para delimitar los siguientes puestos del podio, donde hay muchos candidatos. Marc Granada ha presentado sus opciones, con un tercer y un segundo puesto en Vic. Los otros puestos del podio los han ocupado Natàlia Granada, el segundo en la primera manga, y Cristian Caballero, el tercero en la segunda.

Jordi Fortuny (Monlau Competició) y Jan Salas continúan su batalla particular en la categoría alevín, donde hoy solo participaban ellos. Fortuny ha firmado dos grandes carreras, situándose por delante de muchos pilotos de cadete, y Salas, que hasta ahora era el líder con pocos puntos de diferencia, se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

La carrera de Open RACC.  Foto: Josep M. Montaner


Por lo que concierne a los más pequeños, en el Open RACC, duelo apasionante en las dos carreras entre Joel González y Ilan Stefan, que han entrado juntos a la meta, separados solo por tres décimas de segundo. En las dos ocasiones, el primer puesto lo ha ocupado González. El tercer lugar del podio ha sido para Aitor Alcázar, en la primera manga, y Dennis Martínez, en la segunda. 

Acceso restringido al circuito

Les carreras se han disputado siguiendo el protocolo estricto de seguridad contra la Covid-19 dictado por la Federación Catalana de Automovilismo. Además de la distancia de seguridad, las mascarillas y la limpieza de manos, el circuito ha quedado cerrado al público y solo ha podido acceder al mismo el personal acreditado.
 
- Recopilación de fotos del Campeonato Catalán de Kárting en Vic

 

Ilan Stefan ha hecho dos grandes carreras, en el Open RACC. Foto: Josep M. Montaner